Hello Kids!!
Recordemos que a partir de esta semana empezamos a trabajar la nueva plataforma de Colegio Santa Ana.
Have a nice day!
Recordemos que a partir de esta semana empezamos a trabajar la nueva plataforma de Colegio Santa Ana.
Have a nice day!
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
FOURTH WEEK (May 11th-15th)
CUARTA SEMANA (Mayo 11 al 15)
THIRD GRADE (301-302-303)
Good morning Students!!
Welcome to our 4th week.
Bienvenidos a nuestra cuarta semana. La siguiente es la temática a desarrollar:
DATE: Tuesday, May 12th/2020
TOPIC: Adverbs of Frecuency (Adverbios de Frecuencia) Part II
VOCABULARIO
Esta semana trabajaremos y practicaremos la escritura y pronunciación de otros cuatro Adverbios de Frecuencia que también son muy utilizados en el idioma inglés.
VOCABULARIO
VOCABULARY:
- Often..............Frecuentemente
- Seldom...........Raras veces
- Rarely............Rara vez
- Hardly ever...Casi nunca
Examples:
- I often ride on my bike.
- We seldom clean the windows
- He rarely prepares food.
- We hardly ever travel by plane.
- My father often washes his car.
ACTIVITIES:
1. Ver el vídeo y escuchar atentamente la explicación del uso y nivel de frecuencia de este grupo de de Adverbios.
2. Transcribir el vocabulario con su significado, la explicación y los ejemplos mencionados arriba con el respectivo rótulo de la clase en hoja nueva del cuaderno.
4. Ver los vídeos de apoyo en los siguientes enlaces:
https://www.youtube.com/watch?v=uyxMYz4iSis
https://www.youtube.com/watch?v=tCQ8fahTGFc
Queda pendiente mi video ya que quedó muy pesado y este Blog no permite subir videos de más de 100 MB.
2. Transcribir el vocabulario con su significado, la explicación y los ejemplos mencionados arriba con el respectivo rótulo de la clase en hoja nueva del cuaderno.
4. Ver los vídeos de apoyo en los siguientes enlaces:
https://www.youtube.com/watch?v=uyxMYz4iSis
https://www.youtube.com/watch?v=tCQ8fahTGFc
HOMEWORK:
- Transcribir 1 ejemplo con cada unos de los siguientes Adverbios: Often-Seldom-Rarely-Hardly ever. (Total 4)
- Realizar las siguientes paginas de la guia escolar:
- 142-151 (repaso del tema Rutinas Diarias)
- 143-145-146 (repaso del tema de la hora)
- 157 (repaso del tema adverbios de frecuencia) Estas páginas son para trabajar durante toda la semana, es decir cuentan con 8 días para desarrollarlas. Algunas son de colorear)
- También los invito a que practiquen los números del 1 al 100 con el juego Escalera (ladders) que muchos de ustedes tienen en casa y así fortalecer la pronunciación.
Nota: enviar máximo tres fotos como evidencia de este trabajo e la guia mas lo trabajado en el cuaderno.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
THIRD WEEK (May 4th-8th)
TERCERA SEMANA (Mayo 4 al 8)
THIRD GRADE (301-302-303)
Hello Students!!
Wecome to our 3rd week.
Bienvenidos a nuestra tercera semana.
La siguiente es la temática a desarrollar:
DATE: Tuesday, May 5th/2020
TOPIC: Adverbs of Frecuency (Adverbios de Frecuencia)
VOCABULARIO
Los Adverbios de Frecuencia son palabras que utilizamos para decir con que frecuencia sucede algo, que tan a menudo desarrollamos una actividad o realizamos una acción.
Cada uno de ellos tiene un nivel que determina el numero de veces que se ejecuta la acción o actividad que se desea describir o mencionar.
VOCABULARIO
VOCABULARY:
Como vemos el adverbio que tiene mayor nivel de frecuencia es Always, y el de menor o ningún nivel de frecuencia es Never.
Veamos algunos ejemplos de sus uso:
- I always eat breakfast at 7:00 am ( significa que la acción de desayunar siempre se desarrolla a la misma hora)
- I Sometimes visit my friends (significa que solo algunas veces desarrollo la acción de visitar a mis amigos. El nivel de frecuencia es mas bajo)
- We never drink soda (significa que la acción de tomar gaseosa nunca se realiza. El nivel de frecuencia es mínimo o nulo)
En esta clase trabajaremos 4 de los adverbios mas utilizados en el idioma ingles. En la siguiente clase se trabajaran otro grupo de ellos.
ACTIVITIES:
1. Ver mi vídeo y escuchar atentamente la explicación del uso y significado de los Adverbios de Frecuencia.
2. Transcribir el vocabulario con su significado, la explicación y los ejemplos mencionados arriba con el respectivo rotulo de la clase en hoja nueva del cuaderno.
3. Transcribir 2 ejemplos con cada unos de los siguientes Adverbios: always-usually-sometimes-never (total 8 oraciones)
4. Ver los vídeos de apoyo en los siguientes enlaces:
https://www.youtube.com/watch?v=VAWo65QwP2c
https://www.youtube.com/watch?v=qG0N1TMtyDw
5. Realizar la siguiente sopa de letras de vocabulario relacionado con adverbios de frecuencia y días de la semana.
Nota:
Las evidencias que debes enviar son las del punto 2,3 y 5.
2. Transcribir el vocabulario con su significado, la explicación y los ejemplos mencionados arriba con el respectivo rotulo de la clase en hoja nueva del cuaderno.
3. Transcribir 2 ejemplos con cada unos de los siguientes Adverbios: always-usually-sometimes-never (total 8 oraciones)
4. Ver los vídeos de apoyo en los siguientes enlaces:
https://www.youtube.com/watch?v=VAWo65QwP2c
https://www.youtube.com/watch?v=qG0N1TMtyDw
5. Realizar la siguiente sopa de letras de vocabulario relacionado con adverbios de frecuencia y días de la semana.
Nota:
Las evidencias que debes enviar son las del punto 2,3 y 5.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
SECOND WEEK (APRIL 27th-30th)
SEGUNDA SEMANA (DEL 27 AL 30 DE ABRIL)
THIRD GRADE (301-302-303)
Good morning dear Students!
Happy week.
Feliz semana!
Muchas gracias por el cumplimiento con el envío de las tareas y actividades.
Todavía hacen falta algunos niños por enviar las actividades. Les recuerdo que el plazo es hasta el día lunes de cada semana. Quienes las envíen después se las calificare sobre una nota de 4.0
La siguiente es la temática para esta semana:
DATE: Tuesday, april 29th/2020
TOPIC: What time is it? Part II
En nuestra clase anterior aprendimos a identificar y pronunciar la hora en punto en ingles.
Importante tener en cuenta que para responder siempre se debe utilizar la expresión It is
Lo ideal es realizar la escritura de los números que se utilicen en la respuesta de la hora.
Hoy aprenderemos a decir la hora con minutos, un cuarto de hora y media hora.
Importante tener en cuenta que para responder siempre se debe utilizar la expresión It is
Lo ideal es realizar la escritura de los números que se utilicen en la respuesta de la hora.
Hoy aprenderemos a decir la hora con minutos, un cuarto de hora y media hora.
VOCABULARIO
VOCABULARY:
VOCABULARY:
- Minutes...minutos
- Past...pasadas las
- To...para las
- Quarter... un cuarto de hora o 15 minutos
- Quarter past...un cuarto pasadas las
- Quarter to...un cuarto para las
- Half...media hora o 30 minutos
- Half past..media hora pasadas las
- Half to...media hora para las
Para expresar la hora, diferente a la hora en punto, es decir con minutos vamos a utilizar las palabras PAST y TO.
En primer lugar la palabra Past es para mencionar los minutos que han pasado después de determinada hora.
Ejemplos:
It is five past eleven (son cinco minutos pasadas las once)
It is a quarter past two ( es un cuarto de hora pasadas las dos)
It is half past four (es media hora pasadas las cuatro)
En segundo lugar la palabra To es para mencionar los minutos que hacen falta para determinada hora.
Ejemplos:
It is twenty to four (faltan veinte minutos para las cuatro)
It is a quarter to nine (falta un cuarto para las nueve)
It is five to twelve (faltan cinco minutos para las doce)
ACTIVITIES:
1. Ver el vídeo las veces que sea necesario del tema What time is it, donde explico el vocabulario y la gramática para decir la hora con minutos, cuarto de hora y media hora.
2. Escribir en el cuaderno el rotulo de la clase ( la fecha y el tema) la explicación y el vocabulario.
3. Ver los siguientes vídeos para reforzar la temática de la hora.
4. Dibujar en el cuaderno los siguientes relojes y transcribir la hora de cada uno correctamente. Colorear.
5. Enviar las evidencias del trabajo realizado en tu cuaderno.
REMEMBER!!!
RECUERDA:
- No olvidar realizar la portada del Segundo Periodo.
- Tienes 6 días para enviarme tus actividades que realizas en el cuaderno (desde el día martes hasta el siguiente lunes)
- Buena presentación y buena letra en tu cuaderno.
- Colorear todos los relojes.
- No es necesario enviar la foto o evidencia del momento donde observan los vídeos (opcional)
------------------------------------------------------------------------------------------
ENGLISH ACTIVITIES FIRST WEEK (SECOND TERM)
GRADE: THIRD (301-302-303)
Cordial saludo Padres de Familia y Estudiantes.
A continuación relaciono la temática a desarrollar de durante esta semana:
WHAT TIME IS IT?
QUE HORA ES?
Nos hemos familiarizado con el vocabulario de los números los cuales nos serán de gran ayuda para comprender y brindar información acerca de la hora. El objetivo es identificar el vocabulario y establecer diálogos cortos con esta gramática así como practicar su pronunciación.
VOCABULARIO:
VOCABULARY
VOCABULARY
- The time...La hora
- Hands...Manecillas del reloj
- Clock...Reloj
- O'clock..En punto
- Minutes...Minutos
- Hour...Hora
- What time is it?...Que hora es?
- It is...Son las
ACTIVITY 1:
1. Ver el video del tema donde explico el tema de la hora en punto para familiarizarse, identificar y fortalecer este vocabulario.
2. Escribir la información de este vocabulario en ingles y en español en el cuaderno con el rótulo correspondiente (Date-Topic)
ACTIVITY 2:
1. Ver el video relacionado con el vocabulario de la hora en punto y su pronunciación.
2. Practicar el tema con el juego que encontraras en el siguiente enlace:
https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/juego-medida-tiempo-reloj-horas
Se debe leer el enunciado o pregunta en la parte superior del reloj y dar click en el elemento o respuesta correcta, luego arrastrarlo hacia el cuadro de color rojo de la derecha. Si la respuesta es correcta te dará acceso a la siguiente pregunta.
3. Dibujar en el cuaderno los siguientes relojes de forma circular (se puede utilizar una tapa de compota o similar y transcribir la hora en ingles de cada uno. Tener en cuenta que la manecilla mas corta es la que indica la hora.
Se debe leer el enunciado o pregunta en la parte superior del reloj y dar click en el elemento o respuesta correcta, luego arrastrarlo hacia el cuadro de color rojo de la derecha. Si la respuesta es correcta te dará acceso a la siguiente pregunta.
3. Dibujar en el cuaderno los siguientes relojes de forma circular (se puede utilizar una tapa de compota o similar y transcribir la hora en ingles de cada uno. Tener en cuenta que la manecilla mas corta es la que indica la hora.
DIRECTRICES:
➢ Enviar las actividades de las temáticas UNA SOLA VEZ vía plataforma o correo electrónico
(rogergomezalonso@hotmail.com), escoger solo una de las dos opciones para no congestionar de mensajes. Escribir en el asunto nombre del estudiante, el curso y tema. Gracias.
➢ Días de nuestras clases: martes de cada semana (explicación de la temática, asignación de actividades y complementos didácticos de la clase) Los jueves se enviaran actividades de refuerzo.
➢ Las tareas se recibirán a partir del jueves de esa misma semana y hasta el día anterior a la siguiente clase, es decir los días lunes, esto con el fin de no acumularlos en tareas o actividades (ver cronograma)
Cualquier duda con gusto estaré atento en nuestros canales de comunicación.
Cordialmente;
buen dia teacher Roger .en los items que dice ver el video de los meses del año..cual es la ubicacion de este video .ya que los que estan en el blog son los de la hora en el relog y el juego??
ResponderEliminarhola profesor soy Isabella
ResponderEliminargracias esta chevere los vidoes
Buenas tardes profesor excelente explicación, felicitaciones por los medios audiovisuales y didácticos, muy completa la explicación. Muchas gracias.
ResponderEliminarhola teacher gracias por la actividad fue muy divertida, DIOS NOS AYUDE PARA PODERNOS VER PRONTO,,,DIOS TE PROTEJA
ResponderEliminarHello Teacher soy Kevin. me encanto el juego didactico. gracias por hacer la clase muy divertida
ResponderEliminarBello teacher soy Salomé gracias por la clase usted sabe q es mi favorita un abrazo lo quiero mucho.
ResponderEliminarHello Kids!!
ResponderEliminarHow are you?
Thanks for your comments.
Hola Chicos, espero se encuentren bien.
Muchas gracias por sus comentarios. Seguiremos adelante.
Cuídense mucho y pórtense bien.
Good Bye!!!
buenas tardes profe roger,
ResponderEliminarprofe tu me puedes colaborar por favor con la actividad 2, el segundo enlace del juego, lo he intentado abrir en varias ocasiones pero no carga.. muchas gracias
DIOS LO BENDIGA, EXITOS EN SUS LABORES, QUEDO ATENTA ...
SAMUEL PINILLA RICO
302
profe buenas noches,
ResponderEliminarestan muy cheveres las actividades un abrazo profe y cuidece mucho
Maria Jose Montoya 302
Hello Maria Jose.
ResponderEliminarThank you for your comment.
Un saludo para todos, deseando que se encuentren y se estén portando bien. Yo se que si.
En ocasiones los links de los videos animados o los de los juegos no abren debido a la velocidad o problemas de Internet. hay que probar varias veces.
Les informo que por la plataforma del Colegio envié la tarea de realizar la portada del segundo periodo -SECOND TERM- de forma across (Horizontal)
Se pueden guiar por la del primer periodo.Complementar con un dibujo libre. Decorar.
NO ES NECESARIO QUE ENVÍEN FOTO O EVIDENCIA DE LA PORTADA. Lo pueden hacer con las actividades de la siguiente semana.
El lunes les envio la informacion acerca de nuestra sesion virtual, favor estar pendiente al Blog y la plataforma.
Los quiero mucho.
HAPPY WEEKEND!!!!
Good afternoon Kids!
ResponderEliminarFeliz día para todos!!
Todavía faltan niños por enviar la tarea de la semana pasada.
Favor enviarla tan pronto como puedan para revisar y calificar sobre 5.0
Cualquier duda con gusto.
Teacher Roger
Buenas noches Padres de Familia de grado Tercero.
ResponderEliminarDe antemano gracias por el apoyo, acompañamiento, y por el cumplimiento en las fechas de entrega de las actividades.
Tendremos nuestra clase virtual mañana jueves a las 5:00 pm
Esta semana no pude en la mañana por razones de fuerza mayor.
Aplicación: Zoom
Link:
https://us04web.zoom.us/j/71051702238
ID de la reunión: 710-5170-2238
Gracias por su comprensión.
Cordialmente:
Roger Gomez
Área Ingles
Roger Gomez le está invitando a una reunión de Zoom programada.
ResponderEliminarTema: THIRD GRADE ADVERBS OF FRECUENCY
Hora: 7 may 2020 11:00 AM Bogotá
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/72770540438
ID de reunión: 727 7054 0438
Buenos dias profe Roger que pena molestarlo es que necesito su teléfono para que lo agregue a whattsap por favor muchas gracias quedo atenta
ResponderEliminarSoy la mama de Sara Manuela Sanchez Torres Torres muchas gracias
Buenos días profesor Roger que pena molestarlo esquemáticamente necesito su número de teléfono para agregarlo en whattsap por favor muchas gracias soy la mamita de Sara Manuela Sanchez Torres quedo atenta
ResponderEliminarprofe soy keren saray como ha estado
ResponderEliminarHello Keren!!
ResponderEliminarI'm fine, Thank you.
Have a nice day!
hello teacher me alegra
ResponderEliminarBUENOS DIAS
ResponderEliminarPROFE SOY LAURA BERNAL
ResponderEliminarhello teacher att keren saray jimenez gomez
ResponderEliminar